25 de maig 2015

PODEMOS HABLAR SIN DECIR PALABROTAS

En Ciudadanía en sexto hemos iniciado un nuevo debate sobre un tema que a los maestros de l’Antina nos preocupa mucho: ¿Por qué resulta tan habitual  hablar utilizando tantas palabrotas? ¿Tan difícil es dejar de decir groserías?
- “Las dice todo el mundo” -decís en vuestra defensa- y es verdad,  pero  no nos justifica.
¿Qué razones nos moverían a intentar mejorar nuestro lenguaje?
La búsqueda en internet me llevó a encontrar un video muy interesante de la  web


El video nos ha servido para introducir el tema en clase y ahora os propongo que lo volváis a ver y lo compartáis con vuestra familia, que converséis en casa sobre este tema y que dejéis aquí vuestras opiniones, vuestras  experiencias de cambio. Todas vuestras reflexiones nos servirán para  completar la tertulia. 

¡El debate está servido!

10 comentaris:

  1. Nosaltres creiem que això es resumeix en pensar abans de parlar, sempre abans de parlar has de saber que dir i com dir-ho. Això m'ajudarà a no dir paraulotes al parlar amb els meus companys i companyes...

    ResponElimina
  2. Personalmente es un tema muy importante sobre la sociedad de hoy
    Me encanta el video es muy expresivo des de mi punto de vista creo que por modales se podría mejorar y sustituir ofensas por amor
    Estea es mi opinión
    GABRIELESPINOLA73@GMAIL.COM
    GABRIEL PÉREZ SPINOLA
    6A

    ResponElimina
  3. Me parece que el video esta muy bien, por que el reducir tu vocabulario grosero es bueno, pero..., el decir muchas groserías NO va a ser bueno sino el contrario, NO te vas a creer mejor al contrario quedaras mal, i NO darás ejemplo, creo que debemos controlar las palabrotas que decimos a lo largo del día tanto los mayores como los pequeños. Por que cuando nos alteramos o nos enfadamos es el enfado, la rabia todo eso es lo que hace que digas palabrotas (groserías) i abecés sin darte cuenta ay que intentar reducir el hablar mal (gritar) el insultar .

    ResponElimina
  4. Un video que te hace reflexionar mucho. En mi casa lo hemos hablado conjuntamente y nos hemos propuesto mejorar nuestro vocabulario. Para hacerlo, hemos acordado que, quien haya dicho más groserías durante el día, haga faenas como poner la lavadora, recoger la mesa o tender la ropa.
    Gracias a este video vamos a mejorar nuestro vocabulario y conviviremos mucho mejor!

    ResponElimina
  5. jo crec que lo de diure paralotutes està molt malament pero en altres ocasions les diem sense pensar es com si t'enfades i dius lo primer que et pot venir al cap i despres es quan penses pero perque ho he dit pero a l'atre ja las ofes. Tenim que aprendre a substitui aquestes paraules per unes altres i despres intentem no dirles es facil escriure-lo pero fer es dificil.

    ResponElimina
  6. Crec que tenim de deixar de dir paraulotes perque es de nen / a maleducat, si seguim dient no tindrem amics. Aixó també arreglarà el teu comportament perque hi ha casos que ha funcionat.

    ResponElimina
  7. Hola! Yo creo que esto de decir palabrotas está muy mal y es un vocabulario muy grosero que no tendríamos que decir porque yo creo que sería peor por dos cosas: 1- Seguiríamos diciendo palabrotas. 2- Al oírlo la gente las diría.
    Por lo tanto, yo creo que este vídeo es un buen ejemplo para tener un buen vocabulario y reflexionar mucho. Los maestros han hecho bien de ponerse duros con las palabrotas ( sobretodo con los de 6o) porque así aprenderemos a hablar mejor. Voy a intentar no decir más palabrotas y espero que los otros también!!!!

    ResponElimina
  8. Mi opinión al ver este vídeo, es que antes de decir palabrotas hay que pensar para no ofender a nadie. Me parece una falta de respeto muy grande. La mala suerte o como se quiera llamar es que sin darnos cuenta cuando estamos enfadados, disgustados o discutimos con alguien nos salen sin darnos cuenta y eso es lo que tenemos que intentar evitar y tendríamos que reflexionar antes de decirlas y así será muchísimo mejor

    ResponElimina
  9. Elba Martínez, 6è A8 de juny del 2015, a les 20:35

    En mi casa ya hemos puesto en práctica nuestro "reto" y los consejos que nos recomienda el vídeo. La verdad es que hemos mejorado mucho nuestro vocabulario y ya no decimos tantas groserías!

    ResponElimina
  10. Para mi y muchos millones de personas queremos dejar de decir palabrotas y si fuera asi, ayudariamos a muchas personas porque lo que importa no es ser rico y famoso sino amable y respetado.
    Por eso queremos que toda la gente que nos entienda, ayude y quiera que el mundo sea mejor dejad un comentario y trasmitir-lo por todo el mundo "porque si se quiere se puede".

    ResponElimina